sábado, agosto 22, 2009

Otras paginas para pensar argentina Bicentenaria


Argentina Bicentenaria


Como muchos países latinoamericanos, Argentina se prepara para celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, los inicios del país como un territorio independiente. La cuenta regresiva ya ha comenzado con fecha de llegada para el 25 de Mayo de 2010, cuando el reloj marque el día emblemático eje de todos los festejos. Pero muchos hemops olvidado el rol activo de la historia.

Erik Hobsbawn al respecto : “la destrucción del pasado o más bien de los mecanismos sociales que vinculan la experiencia contemporánea del individuo con las generaciones anteriores, es uno de los fenómenos más característicos y extraños de las postrimeras del siglo XX. En su mayor parte jóvenes, hombres y mujeres de este fin de siglo crecen en una suerte de presente sin relación con el pasado del tiempo en que viven. “

Nuestra investigacion respecto a este periodo intenta recuperar el papel activo de la historia y el arte.

Arte e Historia rumbo al Bicentenario


Estamos realizando los ultimos apuntes para el curso Arte e Historia rumbo al Bicenteanario, un trabajo interdisciplinario con el Profesor Juan Ignacio Canteros. apostamos a una lectura profunda y reflexiva sobre la contruccion del ser nacional.

Pronto más información detallada.

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...