sábado, octubre 10, 2009

Cursos de Capacitación docente-noviembre 2009



Museos en la Educación

El presente curso tendrá como objetivo capacitar
y sensibilizar a los docentes en el
aprovechamiento didáctico y responsable de los
museos.
Curso de Capacitación Docente . Con Puntaje Oficial
Responsable: Lic. Gabriela Margarita Canteros
Correo electrónico: canterosartes@hotmail.com
Web: http://1980atravesdelespejo.blogspot.com/
DestinatariosDocentes de EGB 1, 2 y 3 de las diferentes áreas, así como de áreas especificas de educación artística, cultural y ciencias sociales
Modalidad: Semi-presencial.
Carga horaria:80 horas Cátedra
Lugar de Realización: Escuela Teodoro Sánchez de Bustamante -San Salvador de Jujuy
Fecha : 07, 14 Y 28 DE NOVIEMBRE
Teléfono: 03886-4255002
Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy


Un equipo Ganador


Finalizó el programa “Un equipo ganador”Libertador (c).- La empresa Ledesma y FUNCEI, mediante un acto realizado en instalaciones del salón del club Sportivo Alberdi, concretaron el cierre del programa ‘Un equipo ganador’, con la presencia de niños de 5º grado de las escuelas de Departamento Ledesma, oportunidad en que se dio a conocer a quienes se impusieron y se realizó el sorteo de dos bicicletas y una computadora.El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la zona a través de la educación y la promoción de la salud -sobre todo prevención de enfermedades, con la intención de que los alumnos participantes sean agentes multiplicadores de lo aprendido.La persona titular de Responsabilidad Social de Ledesma S.A.A.I., Paz Perrotta, agradeció a la institución deportiva por el préstamo de las instalaciones y destacó la jornada ‘no solo por los premios y los sorteos, sino porque es el cierre de un trabajo y los protagonistas son los niños una labor que se concretó merced a un equipo ya que no sería posible sin la participación de FUNCEI’.Resaltó la presencia del doctor Stambulian y su equipo ‘quienes hicieron el libro con el que trabajamos y nos transmitieron distintos contenidos y está la idea de querer ser, es una decisión de cada uno el cuidarnos cada día’, tras lo cual reconoció la participación de Región V a través de las escuelas;a la empresa Ledesma ‘por el acompañamiento y el armado del proyecto; or prestar instalaciones para el día del lanzamiento del proyecto; a Jurado (el artista plástico Juan Canepa, la licenciada Gabriela Canteros y el profesor Juan Zelaya) que cada año nos acompaña para elegir los trabajos y a los niños que participaron de esta convocatoria’.La supervisora de Región V, Aeda Romero de Bueno, expresó en la oportunidad su agradecimiento ‘a los alumnos que participaron, docentes, directivos<

PREMIADOS POR EL CONCURSO DE ARTE Y TAMBIEN EN EL SORTEO DE CIERRE.

Viernes 02 de Octubre de 2009 Municipio

El cierre se concretó en el Club Sportivo Alberdi
Concluyó el proyecto “Un equipo ganador” 2009
La iniciativa apunta a incentivar la prevención de enfermedades.

LIBERTADOR (Agencia). Se cerró el miércoles en el Club Sportivo Alberdi el proyecto “Un equipo ganador”, que promueve la prevención como mejor forma de lucha contra las enfermedades.

La organización por cuarto año consecutivo correspondió a la Región V, Funcei y Ledesma. Con el proyecto se promovió la prevención de enfermedades en alumnos de quinto grado de escuelas de la zona y, a través de ellos, en todas sus familias.


El núcleo del programa consistió en una capacitación dirigida a la prevención de enfermedades y a la promoción de una mejor calidad de vida a través de una buena salud, rescatando la importancia de temas como la alimentación balanceada, el cuidado dental, la higiene y práctica deportiva.


La capacitación se realizó con el libro estudiantil del Funcei “Un equipo ganador: tu sistema inmunológico” y alcanzó a aproximadamente 1.200 alumnos de quinto grado de las escuelas primarias de la zona. Tres especialistas del Funcei capacitaron a los docentes y a dos alumnos por escuela y éstos a su vez volcaron en sus cursos los contenidos de la capacitación.
Junto con el programa se realizó un concurso de pintura para los alumnos de quinto grado y en el acto se conocieron los ganadores.

El jurado: compuesto por los artistas Gabriela Canteros, Juan Canepa y Juan Zelaya distinguió a aquellos trabajos que más claramente expresaron la importancia de la prevención de enfermedades y que se destacaron por su composición, uso de colores, texturas y materiales, originalidad y creatividad.
Romina Rocío Cejas Morales de la Escuela Normal, Departamento de Educación Básica, obtuvo el primer premio (una computadora), el segundo premio fue para María Victoria García de la Escuela Normal, Departamento de Educación Básica y el tercero para Sofía Belén Vinal de la Escuela N" 213 “Martín Raúl Galán”.

Además, obtuvieron menciones Ián Nahuel Chacón del Colegio Fasta y Noelia Anahí Alvarez Roldán de la Escuela N"3 “Enrique Wollmann”. Además, se realizó un “sorteo de cierre”, del que resultaron ganadores Erica Anahí Luna de la Escuela N" 46 (una bicicleta); Franco Daniel Alvarez de la Escuela N" 213 (una bicicleta) y Ana Verónica Lera de la Escuela N" 261 (una computadora).
En el cierre estuvieron presentes la delegada de Región V, Mirta Bustamante, los directores de las escuelas participantes, los docentes de 5º grado y aproximadamente 900 alumnos. También participó la responsable del área de Responsabilidad Social Empresaria de Ledesma, Paz Perrotta.

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...