viernes, abril 28, 2017

CASo Inauguración Todo es instrumento de Ariel Flores

Industria Tropical Showcase en la Casa Nacional del Bicentenario

ABRIL/Viernes 28/ RIOBAMBA 985
Industria Tropical Showcase
Kristallo | Bloque del Sur | hhhNihhh

La Casa Nacional del Bicentenario presenta de un set de tres artistas del colectivo Pakapi: continuo sonoro, performance audiovisual. La saga de Industria Tropical, dentro del sello Pakapi, nació como la necesidad de aglutinar y dar mayor visibilidad al trabajo de distintos artistas sudamericanos que exploran las fusiones, semejanzas y colisiones entre elementos propios de los géneros tropicales con otros provenientes de la electrónica, la música industrial, el noise y el techno.
Industria Tropical Showcase

Kristallo es el proyecto paralelo de Pablo Reche, músico y artista sonoro de larga trayectoria en el campo de la música experimental y las instalaciones sonoras. Kristallo toma como esencia para su sonido, las primeras maquinas de ritmos y el género industrial, para darles una impronta personal, minimal y ruidista.
Bloque del Sur es el alias rítmico de Juan José Calarco, músico y dj encapuchado activo en la escena argentina bajo diversos alias y colaborador en proyectos.
hhhNihhh es Julio Lamilla (Chile), creador del sello editorial edicionesnimia, poesía infraprecaria y objetos poéticos. Ha expuesto, realizado performances sonoras, dictado talleres, charlas, clases y curado ciclos, en diversos lugares del continente de forma individual como colaborativa; en torno a la exploración sonora, la experimentación estética y el ruido. Participa de diversos colectivos y ensambles de exploración perfomática e improvisación ruidolumínica libre.

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...