martes, mayo 16, 2017

Nicolas Collins-Concierto en CASo

Nicolas Collins es un pionero en la utilización de computadoras para performances en vivo, ademas trabaja con circuitos electrónicos caseros e instrumentos acústicos convencionales.
Es editor en jefe de Leonardo Music Journal, y Profesor
en el Departamento de Sonido en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago.
Su libro, Handmade Electronic Music – The Art of Hardware Hacking (Routledge 2006 con una segunda edición publicada en 2009), ha influenciado a la escena emergente de la música electrónica alrededor del mundo.
Collins paso la mayor parte de la década del ´90 en Europa, donde fue Director Artístico Visitante de STEIM Studio for Electro Instrumental Music (Amsterdam), y compositor residente en Berlín del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico).

www.nicolascollins.com
Performance: https://www.youtube.com/watch?v=eg7g2jpX_VE

El concierto tendrá lugar en CASo- Centro de Arte Sonoro. CNB Contemporánea. Riobamba 985. CABA
El sábado 27 de mayo a las 19hs.

Capacidad Limitada.
Las entradas se entregan desde una hora antes de la función.

#artesonoro #CNBcontemporanea #CASo

Laboratorio de Tecnología Interactiva en CASo

Laboratorio de Tecnología Multimedia Interactiva para la Danza y la Performance


El Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD, Departamento de Artes del Movimiento, Universidad Nacional de las Artes, UNA, y el MediaLab del Centro de Arte Sonoro (C.A.So), CNB Contemporánea, invitan a artistas del movimiento y la performance a participar del Laboratorio de Tecnología Multimedia Interactiva para la Danza y la Performance.

Se trata de crear un espacio de difusión, experimentación y asistencia, gratuito, consistente en una reunión quincenal de dos horas y media con actividades abiertas propuestas por el equipo o por los asistentes. Está especialmente orientado artistas del movimiento que proyecten obras performáticas de cualquier estilo que estén concebidas desde el cruce entre el movimiento y la tecnología digital interactiva, con el fin de realizar uno o varios espectáculos antes de fin de año en un espacio a determinar.

La tecnología multimedia a emplearse consiste en los entornos de programación visual Isadora y Pure Data y la placa Arduino o la microcomputadora Raspberry Pi. 

 Docentes

Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD, integrado por los Prof. Sandra Reggiani, Juan Carlos Ramayo, Maximiliano Wille y Aníbal Zorrilla, con la participación de Myriam Beutelspacher, María José García, Francisco David Lozano y la Red Isadora Latina.

Calendario de reuniones del primer cuatrimestre:

17 y 31 de mayo, 14 y 28 de junio y 12 de julio.
Horario: de 18 a 20.30.

El calendario del segundo cuatrimestre se va a anunciar los primeros días de agosto.

Lugar:

MediaLab del Centro de Arte Sonoro (C.A.So), CNB Contemporánea, Riobamba 985, tercer piso, Ciudad de Buenos Aires.

GARCIA + RECHE EN CASo

GARCIA + RECHE
concierto para violoncello y radio (desintonizada)

--------------------------------------------------------------------------
El concierto será un cruce, un encuentro de creación sonora que parte del ruido y los acoples, a través del sonido acústico y eléctrico del violoncello, el sonido procesado a tiempo real, radios y procesos de ambos.
---------------------------------------------------------------------------

Violeta García

Nace en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se muda a Capital Federal donde realiza sus estudios académicos en el Conservatorio ‘Astor Piazolla’, finaliza la carrera de composición del conservatorio de música Manuel de Falla, dirigida por Ricardo Capellano y en la UNA, licenciatura en violoncello. Desde temprana edad comienza a interesarse en la improvisación y la música experimental. Estudia violoncello con Stanimir Todorov y Jorge Perez Tedesco. Y masterclases internacionales como Willem Schulz, Hank Roberts, Tony Malaby,Tristan Honsinger, Jacques Morelembaum. Ha grabado y editado diversos discos de grupos propios que van desde la improvisación libre, la improvisación por señas, el jazz experimental, el rock y el tango. Forma parte del dúo de música experimental Monótonos Truenos y del sexteto Nicotina es Primavera

Pablo Reche

Trabaja en el campo de la música experimental. Utiliza el ruido como su principalelemento estético-expresivo.
En sus puestas sonoras alterna piezas basadas en grabaciones de campo junto a la manipulación de distintas fuentes sonoras y efectos.
Ha editado varios CDs y tracks en compilados de distintos sellos musicales de Argentina, Latinoamérica y Europa.
Ha realizado conciertos, e instalaciones sonoras en Argentina, España, Portugal, Chile, Perú, Uruguay, Canadá y Holanda.
Ha compuesto piezas y brindado conciertos en colaboración con prestigiosos músicos como Zbigniew Karkowski, Günter Müller, Jason Kahn, Christof Kurzmann, Alan Courtis, Luis Marte, Juan José Calarco, Cornucopia, Ubeboet.

http://pabloreche.blogspot.com.ar/


CASo - Centro de Arte Sonoro. CNB Contemporánea. Riobamba 985.
#artesonoro #CASo #CNBcontemporanea #musica #gratis #buensosaires

#VIVAS EN LA CNB CONTEMPORÁNEA

 
#VIVAS presenta:
EXPERIENCIA COLECTIVA DE EXPRESIÓN FEMENINA #1
La voz y la escucha como vehículos de manifestación.

Damos comienzo a un ciclo de eventos compartidos, talleres prácticos y jornadas de producción e intercambio que brindarán herramientas y alentarán a la creación de nuevos contenidos que formen parte del banco de sonidos público y plataforma de difusión de #VIVAS

---
15 a 17
Prácticas de producción y edición creativa con Ableton Live
Coordina Tatiana Heuman
Utilizando sonidos del banco colaborativo de #VIVAS, se estimulará la creación de nuevos contenidos con el programa Ableton Live.
Se recomienda traer computadora y auriculares.

17:30 a 19
Voces #VIVAS
Coordina Rosi Flaiban
Una invitación a interpelar el discurso que nos habita, desde el soporte de consignas sensibles y expresivas donde voz-sonido-palabra-cuerpo-gesto-memoria se abren camino a un compartir colectivo de la experiencia de género en el contexto actual.
Las construcciones de voces que se realicen en el taller alimentarán el Banco de 
 
Sonidos Público de #VIVAS.
Se recomienda traer ropa cómoda.
19 a 20.30
Lectura de textos y grabación de voces conjuntas
Coordina Jose Barreix
Continuado al taller Voces #VIVAS, se brindará asesoramiento y herramientas para la lectura y grabación de textos para lograr un material sonoro claro.
Se recomienda traer textos de interés particular.

19 a 21
TERTULIA / ESPACIO DE ESCUCHA
Cierre de la jornada, momento de escucha, reflexión, debate, comidas y bebidas. Intercambio de experiencias e ideas.
Se recomienda traer sonidos/alimentos/brebajes para compartir.

Durante toda la jornada los espacios de grabación y producción permanecerán activos para quienes quieran seguir trabajando. Las coordinadoras de las actividades estarán disponibles para ayudar en lo que se necesite.
---

Quedan todis invitadis !
No es necesaria ninguna experiencia previa.
Inscripción (no excluyente pero muy agradecida) por mail a
seescuchanvivas@gmail.com

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...