viernes, septiembre 08, 2017

Cursos Gratis de Alfabetización Digital Básica


Cursos de Alfabetización Digital Básica

Martes a viernes de 13.30 a 16 horas, Riobamba 985, 3º piso.


Punto Digital sede CASo ofrece un programa de alfabetización digital básica. Se trata de un curso inicial autoasistido con tres videos tutoriales y dos manuales que permitirán al participante acceder a los conceptos básicos de la informática.
Quienes realicen el curso conocerán los elementos iniciales fundamentales del funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso.
Al finalizar el curso, que tiene una duración variable, de acuerdo al avance individual de cada alumno, se realizará una evaluación y se otorgará un certificado a quienes completen el proceso.
Objetivos
- Acercar las tecnologías como parte esencial del proceso de alfabetización.
- Fomentar el uso de tecnologías de la información y la comunicación.

Para más información escribir a cababicentenario@gob.ar, o asistir personalmente a Punto Digital CASo, Riobamba 985, 3 piso, CNB Contemporánea.

IX Congreso Internacional - XVII Jornadas del CAIA


IX Congreso Internacional - XVII Jornadas del CAIA
El Centro Argentino de Investigadores de Arte, Caia, presenta el IX Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes, Arte, Historia, Tiempo: Dispositivos, categorías y usos del tiempo en la historia del arte y la cultura visual, del 27 al 30 de septiembre de 2017, en el CASo de la CNB Contemporánea, Riobamba 985.
Entre las actividades del IX Congreso CAIA se contará con la conferencia de Thomas Crow "Modern Time, Classical Time, and Cosmic Time in the Progress of Théodore Géricault", el miércoles 27 a las 19hs., y el cierre con Gabriela Siracusano presentando "Una imagen y su materia entre tiempos vibrantes. Una historia fantasmal", el viernes 29 a las 19hs, ambos en la CNB Contemporánea.
Ya pueden inscribirse como asistentes al IX Congreso Internacional de Teoría e Historia del Arte - XVII Jornadas del CAIA al siguiente enlace:
Próximamente estaremos difundiendo el programa definitivo con las sesiones y ponencias.

Andrew Drury [USA] + Cecilia Quinteros + Luis Conde + Pablo Díaz

Andrew Drury [USA] + Cecilia Quinteros + Luis Conde + Pablo Díaz
Jueves 21 de septiembre de 2017 a las 19
En el CASo, Centro de Arte Sonoro, de la CNB Contemporánea, Riobamba 985, concierto a cargo de un conjunto de músicos experimentales de la escena nacional e internacional.
En su visita a Buenos Aires, el baterista norteamericano Andrew Drury  brinda un concierto junto a los músicos e improvisadores locales: Cecilia Quinteros (cello), Luis Conde (clarinetista y saxofonista) y Pablo Díaz (baterista y percusionista)
Andrew Drury nació en Seattle (USA). Es compositor, baterista, percusionista y activista. Enfocado principalmente en el avant-jazz e improvisación, con una fuerte base en la tradición, aunque también participa eventualmente en formaciones de otros estilos musicales.
Ha tocado en diferentes ciudades tanto de Estados Unidos como de Europa y América en general. Ha participado en más de 20 discos con diferentes músicos, entre los cuales cabe destacar a Frank Lacy, Roswell Rudd, Myra Melford, Jason Kao Hwang, Michel Doneda, Wadada Leo Smith, entre otros.
Editó cinco discos, unoen formato de solo set, que habitualmente suele presentar tocando con un tom de pie y objetos.
Las actividades de Andrew Drury en Buenos Aires están auspiciadas por Continuum Culture & Arts, organización que el músico lleva adelante, y Creatividad en Movimiento.

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...