viernes, febrero 16, 2018

CONVOCATORIAS ABIERTAS DEL MINISTERIO DE CULTURA

CONVOCATORIAS ABIERTAS PARA NO PERDERSE
El Ministerio de Cultura de la Nación y un amplio abanico de  ofertas

16 de febrero, 2018. El Ministerio de Cultura de la Nación tiene actualmente una variedad de convocatorias que cubren diferentes industrias y áreas. Están dirigidas, por ejemplo, a editoriales, distribuidores, músicos, bibliotecas populares, entre otros. Las iniciativas apuntan a fomentar la participación de instituciones y personas de la cultura para la creación y difusión de contenidos, productos o servicios culturales. Del mismo modo, estas convocatorias abren oportunidades para la profesionalización, la integración y el fortalecimiento de las redes dentro del sector cultural.

En este sentido, hasta el 27 de febrero está abierta la convocatoria destinada a editoriales y distribuidores para participar de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO 2018). El apoyo consiste en pasajes aéreos.

Asimismo, está abierta la propuesta destinada a pianistas jóvenes de todo el país para que puedan acceder a clases gratuitas de interpretación, arreglos y composición de música argentina en piano solo. Se dictan en Buenos Aires por músicos especializados del programa Pianistas Argentinos, bajo la dirección de la reconocida compositora, pianista y artista Hilda Herrera. Las inscripciones son hasta el 28 de febrero.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos organiza  la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos, que se realizará en el mes de mayo. Para participar, está abierta la convocatoria hasta el 28 de febrero. Se proponen monumentos de distintas localidades y también visitas guiadas, recorridos urbanos, charlas, conferencias, exposiciones, concursos de manchas, desfiles y conciertos para celebrar.  Autoridades nacionales, provinciales, municipales y  particulares que administren bienes o sitios de dominio público o privado podrán inscribirse para participar.

En otro orden de cosas, la Orquesta Sinfónica Nacional está realizando un llamado a concurso público para cubrir cargos en planta permanente. Las inscripciones van del 1 al 15 de marzo.

Además, cada año la CONABIP -Comisión Nacional de Bibliotecas Populares- hace posible la participación de miles de dirigentes y bibliotecarios de todo el país en la feria del libro más grande de la Argentina, a través del Programa Libro%. Las inscripciones serán hasta el 15 de marzo.

Para consultar las bases, condiciones y más información: https://www.cultura.gob.ar/convocatorias/



Ministerio de Cultura de la Nación Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...